martes, 30 de mayo de 2017

RAB011: entrega Bait de conejo virus de la enfermedad hemorrágica cepa (RHDV1) K5




RAB011: entrega Bait de conejo virus de la enfermedad hemorrágica cepa (RHDV1) K5

Fondo

Enfermedad hemorrágica del conejo (RHD) se utiliza en Australia para minimizar los impactos de la introducida conejo europeo ( Oryctolagus cuniculus ) sobre la producción agrícola y el medio ambiente. Otros métodos de control de conejo disponibles incluyen envenenamiento, destrucción Warren, eliminación puerto superficie, tiro, atrapando y rejas exclusión. El control biológico con la mixomatosis también se produce naturalmente, pero la enfermedad es liberado ya no deliberadamente.

RHD es una enfermedad aguda, altamente contagiosa que sólo infecta a los conejos europeos salvajes y domésticos ( Oryctolagus cuniculus ). En la mayoría de los conejos adultos que la enfermedad progresa rápidamente de la fiebre y letargo a la muerte súbita dentro de las 48-72 horas de la infección. La enfermedad causa daño hepático agudo con anormalidades de la coagulación sanguínea resultantes. La muerte se produce debido a la obstrucción del suministro de sangre en los órganos vitales y / o hemorragias internas. RHD tiene una alta tasa de mortalidad, causando la muerte de 70 a 90% de los conejos susceptibles.

La enfermedad es causada por el virus de la enfermedad hemorrágica del conejo 1 (RHDV1) (351 Checa cepa) y su lanzamiento en Australia ha controlado las poblaciones de conejos desde 1996. Con el tiempo, los conejos han desarrollado cierta resistencia genética a la cepa Checa (como lo hicieron para la mixomatosis ) y su eficacia como agente de control biológico se ha reducido. Una nueva cepa - RHDV1 (cepa K5) de Corea-ha sido evaluado y se podría mejorar el control biológico de conejos en Australia. En conejos adultos, la infección con la cepa K5 resultó en ligero aumento de las tasas de mortalidad y requiere más de 30 veces menos virus para infectar conejos, comparado con la cepa Checa. Además, K5 parece ser capaz de superar la protección parcial ofrecido por una infección previa con otro virus - el conejo calicivirus benigna VN-A1, que se produce sobre todo en las zonas más templadas de Australia. Más recientemente otra variante de la enfermedad - se encontró que se circula en conejos silvestres - RHDV2. RHDV2 a diferencia RHDV1 también infecta la liebre parda europea ( Lepus europaeus ). En esta etapa se desconoce cómo RHDV1 y RHDV2 interactuarán en las poblaciones de conejos silvestres.

Para maximizar el impacto de la enfermedad, la liberación intencional de RHDV1 en las poblaciones de conejos silvestres se utiliza para iniciar los brotes. El virus puede ser entregado a través de pequeñas cantidades de avena tratada o cebo zanahoria.

Este procedimiento operativo estándar (SOP) es sólo una guía; que no sustituye o anula la legislación que se aplica en la jurisdicción del estado o territorio en cuestión. El SOP sólo debe utilizarse conforme a los requisitos legales aplicables (incluyendo OH & S) que operan en la jurisdicción correspondiente.

Solicitud

  • Introducción o 'siembra' de RHD en las poblaciones de conejos utilizando la cepa K5 se utiliza como parte de un enfoque integrado para la gestión de conejo y no está destinado a ser utilizado como un método independiente.
  • Cuando se usa RHDV1 K5 como agente de control, el control de seguimiento de los conejos restantes debe llevarse a cabo para asegurar efectos a largo plazo.
  • La liberación de RHDV1 K5 debe tener en cuenta el nivel de inmunidad existente, los patrones de cría de conejo, incluyendo la presencia de conejos jóvenes, la dispersión natural del virus y la actividad de los insectos, que pueden actuar como vectores.
  • No suelte RHDV1 K5 en las poblaciones reproductoras, es decir, cuando se observan los gazapos. conejos más jóvenes pueden infectarse, pero son menos propensos a morir a causa de RHD, particularmente en presencia de anticuerpos maternos. Estos conejos pueden llegar a ser inmunes a futuros brotes de enfermedad hemorrágica del conejo.
  • Las poblaciones de conejos visiblemente afectados por la mixomatosis no deben ser cebados, ya que son menos propensos a sucumbir a la enfermedad hemorrágica del conejo.
  • entrega Bait de RHDV1 ha demostrado ser más eficaz en la reducción de los números de conejo en comparación con la técnica de la inoculación. Esto se cree que es debido a los mayores números de conejos que están inicialmente expuestas al virus. Además, la entrega de cebo no es como mano de obra intensiva o costoso como la inoculación y permite a los gerentes con mayor eficacia las poblaciones objetivo, cuando son más susceptibles.
  • la entrega de cebo RHDV1 K5 también es considerado más humano que el método de la inoculación como conejos no necesitan ser capturados. Captura, manipulación y sujeción son factores de estrés importantes para conejos silvestres, que pueden conducir a una alteración de la estructura social, el debilitamiento e incluso la muerte.
  • Cebo de conejos con RHDV1 K5 sólo puede llevarse a cabo bajo las condiciones establecidas en el permiso específico emitido por los pesticidas y australianos Autoridad de Medicamentos Veterinarios (APVMA) bajo la legislación del Commonwealth ( Ley Agrícola y Veterinaria Código Químicos 1994 ). RHDV1 también debe ser utilizado de acuerdo con el Estado correspondiente, Territorio y otra legislación de la Commonwealth.
  • Liofilizado (también llamado liofilizada) RHDV1 K5 es un producto químico restringida (en virtud del Reglamento 45 de la veterinarios Chemicals Reglamento del Código 1995 Agrícola y ). Este listado requiere precauciones especiales en la preparación, manipulación, almacenamiento y uso de cebos VEHC tratada, junto con las normas específicas en relación con el etiquetado o la disponibilidad.
  • Manejo de RHDV1 K5 y preparación de cebo sólo deben ser realizadas por personas autorizadas que tienen la formación adecuada.
  • cebo preparado sólo puede obtenerse a través de agencias gubernamentales autorizadas.

Bienestar de los animales

Impacto en los animales diana

  • RHD es una altamente infecciosa condición aguda, generalmente fatal que afecta doméstica, de cría y conejos silvestres de la especie Oryctolagus cuniculus .
  • En la mayoría de los conejos, la muerte por enfermedad hemorrágica del conejo es repentina. Algunos animales no muestran signos de la enfermedad antes de la muerte, mientras que otros tendrán una temperatura elevada, anorexia, apatía, falta de brillo, postración y los ojos enrojecidos. Los signos respiratorios (por ejemplo, respiración rápida, descarga nasal con sangre) y signos de vez en cuando nervioso (por ejemplo, convulsiones, parálisis, chillando) pueden verse en las etapas posteriores. Cinco a 10% de los conejos puede mostrar una evolución crónica o subclínica de la enfermedad. Estos animales pueden tener ictericia, pérdida de peso y letargo para un máximo de 1 a 2 semanas antes de que cualquiera de morir o sobrevivir con la inmunidad.

Impacto sobre los animales no objetivo

  • Todos los conejos en Australia se derivan del conejo europeo ( Oryctolagus cuniculus ) y por lo tanto son potencialmente susceptibles a la infección. De cría y conejos deben ser vacunados contra RHDV1 (que debe proporcionar protección tanto contra la República Checa y cepas K5 coreanos, pero no RHDV2). Las vacunas están disponibles en los veterinarios. La Asociación Veterinaria australiana (AVA) recomienda que los conejos son vacunados contra RHDV1 a las 10-12 semanas de edad y luego se da un refuerzo anual. Durante un brote, los conejos pueden ser vacunados antes de 10 semanas, con un refuerzo recomienda 4 semanas más tarde. Más información detallada sobre la vacunación se puede encontrar en el sitio web de AVA.
  • No hay evidencia de que RHDV1 K5 causa infección en otras especies de mamíferos y aves nativas y domésticas.

Consideraciones de Seguridad y Salud

  • Los operadores que utilizan RHDV1 K5 debe seguir estrictamente las instrucciones de la etiqueta aprobada en la preparación para su uso, uso, almacenamiento, transporte o la eliminación del virus.
  • RHDV1 K5 sólo afecta a los conejos europeos. Sin embargo, debido a la presencia de conejo y las proteínas virales en el producto, es posible que la administración accidental del producto a un operador podría estar acompañada por una reacción alérgica adversa. Al mezclar el virus en el material de alimentación es recomendable usar guantes y una máscara para evitar el contacto del virus con la piel, ojos y membranas mucosas.
  • equipo de protección personal apropiado, incluyendo un mono de algodón, guantes impermeables al agua y una mascarilla o gafas de seguridad, se debe usar al preparar y gastos de envío liofilizado RHDV1 K5 y cebo tratado.
  • Es necesario lavar la piel expuesta con agua y jabón. Lavar la ropa y los guantes contaminados.
  • Si se produce la intoxicación, llame a un médico o al Centro de Información Toxicológica (Ph 13 11 26).
  • Para más información, consulte la hoja de datos de seguridad del material (MSDS), del proveedor.

Equipamiento requerido

cebos tratados

  • cebo tratado se prepara por la aplicación de congelación reconstituido secado RHVD1 K5 a las zanahorias o la avena en un dispositivo de mezcla cerrado que cumple con los requisitos de la norma para 1080 cebo de mezcla tal como un 'Moree Mixer'.
  • Avena se debe avena intactas estándar con cáscaras unidos y zanahorias deben ser de buena calidad y recién cortado en dados. Un vial producto reconstituido (10 ml) diluido con un 90 ml adicionales de agua (100 ml de volumen total) es suficiente para tratar 10 kg de zanahorias o de 5 kg de avena recién cortados en cubitos.
  • Preparar la solución viral como por la etiqueta del producto.
  • Coloque el material de alimentación en el mezclador, añadir la solución viral preparado a través de una fina pulverización de las boquillas de pulverización y después mezclar suavemente mientras volteo en el dispositivo de mezclado sellado.
  • Una vez mezclado, transferir el material de cebo tratado para adecuadamente etiquetado, recipientes de plástico sellables o pesadas bolsas de plástico deber que tienen una resistencia significativa para evitar daños al cebo o fugas.
  • Tienda de cebos tratada en un lugar fresco y sombreado hasta que esté listo para su uso.
  • cebos tratados deben utilizarse dentro de las 24 horas de preparación.
  • El equipo utilizado para preparar cebos tratados debe ser descontaminado después de su uso de un enjuague con hipoclorito de sodio al 0,5%. Después de enjuagar, lavar bien con el exceso de agua y permitir que el equipo se seque.

Otro equipo

  • equipo de protección personal (incluyendo guantes impermeables al agua, pantalla facial, monos, botas, etc.)
  • Toalla, jabón, plato o cubeta
  • Botiquín de primeros auxilios
  • Contenedor de plástico de instrumental cortante para la eliminación de las agujas y otros objetos cortantes.
  • Debidamente etiquetados y contenedores a prueba de fugas para el almacenamiento de cebo tratado - se refieren a permitir para las especificaciones.
  • hipoclorito de sodio al 5% para la descontaminación de equipo, etc. (por ejemplo, una dilución 1 en 20 en el agua de la solución de lejía doméstica que contiene 10% de hipoclorito).
  • mezclador de cebo
  • cortador de zanahoria (si se requiere)

Proveedores de RHDV1 K5 :

Los viales de liofilizado RHDV1 K5 son fabricados y suministrados por el Departamento de NSW de Industrias Primarias (NSW DPI) Elizabeth Macarthur Agricultural Institute (EMAI).

procedimientos

Siempre lea permiso correspondiente para las condiciones e instrucciones de uso.

Evaluación del sitio y la estimación del número de conejos

  • Madrigueras de conejo, el puerto y el rascado y zonas de alimentación deben estar ubicados para asegurar la colocación exacta de cebo.
  • La densidad de conejos en el sitio debe ser estimada usando los recuentos de foco y de supervisión Warren. La ubicación y el número de conejos en las propiedades vecinas también deben ser aproximadas.
  • Contacto con las autoridades de control de plagas de vertebrados local para obtener más información y asesoramiento sobre la evaluación y seguimiento de los números de conejo sitio.

Sin alimentación

  • Realizar libre de alimentación de al menos 2 alimenta con zanahorias o 3 alimenta para la avena. Libre de alimentación de cebo no tratado es un paso esencial para permitir que los conejos se acostumbren a comer material de cebo. También permite una estimación de la cantidad de cebo tratado requerida y la evaluación de cualquier captación no objetivo.
  • La tasa de cebo para-libre de alimentación debe ser adecuado a la densidad de conejo local, típicamente de 2 a 5 kg / km para la avena y 15 a 20 kg / km para las zanahorias
  • Distribuir los alimentos libres de radiodifusión (zanahorias) o sólo por detrás (avena y zanahorias).

La colocación de cebos tratados

  • Transmitir el cebo tratado a aproximadamente 10% del tipo aplicado en la noche final de libre de alimentación.
  • Coloque el cebo tratado en o alrededor de un pequeño número de madrigueras en el área de orientación para un brote de enfermedad hemorrágica del conejo. Al igual que con la alimentación libre, avena tratados deben aplicarse en los senderos, pero zanahoria picada tratadas pueden ser aplicadas por senderos o difusión.
  • Si el tratamiento de madrigueras individuales, seleccione 3-4 dentro de área de orientación y aplicar alimento tratado con la mano alrededor de las entradas del vedado. Aplicar un máximo de 5 kg de zanahoria tratada o la avena tratados 2kg por Warren.
  • No aplique el cebo tratado a los cultivos o en situaciones donde el ganado puede tener acceso a la carnada.
  • Los cebos tratados deben establecerse tan pronto como sea posible después de la preparación y en el día preparado. Es preferible poner cebos en la noche como conejos son activos entre el anochecer y el amanecer.
  • Cualquier cebo tratado que no ha sido consumido por la mañana siguiente debe ser recuperado y destruido por las capas geológicas profundas.
  • El equipo utilizado para preparar y distribuir la carga tratada debe ser descontaminado al final de cada día de un enjuague con hipoclorito de sodio al 0,5%. Después de enjuagar, lavar bien con el exceso de agua y permitir que el equipo se seque.

Notas sobre el procedimiento

Lea la etiqueta del producto para obtener información más detallada.

Preparación y almacenamiento de RHVD1 K5 inóculo

  • La suspensión viral se debe prepararse y almacenarse de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta.
  • El contenido del vial debe utilizarse dentro de las 24 horas de la apertura inicial. Almacenar vial abierto a 4-8 ° C.
  • viales sin usar de virus deben ser desechados en contenedores de residuos contaminados de eliminación apropiada.

La eliminación de residuos contaminados

  • Cualquier agujas / objetos cortantes deben ser inmediatamente colocar en un recipiente 'objetos punzantes' designado y debidamente etiquetado.
  • viales y jeringas usadas deben ser remojados en hipoclorito de sodio al 0,5% antes de su eliminación por enterramiento en un vertedero autoridad local.
  • Todas las bolsas utilizadas para el almacenamiento de cebo deben ser destruidas por las capas geológicas profundas.
  • recipientes para objetos punzantes deben ser transportados a una instalación de eliminación equipado para la eliminación de desechos biomédicos. Póngase en contacto con sus servicios locales para la reducción y eliminación de desechos para obtener más información.

Más información

Póngase en contacto con el estado o territorio agencia federal, estatal pertinente de la siguiente lista de sitios web:

También se refieren a:

referencias

Abrantes, J., Van Der Loo, W., Le Pendu, J., y Esteves, PJ (2012). Enfermedad hemorrágica del conejo (RHD) y el virus de la enfermedad hemorrágica del conejo (RHDV): una revisión. Veterinary Research , 43, 12.

Gobierno de Australia (2008). plan de mitigación de amenazas para la competencia y la degradación del suelo por los conejos. Departamento de Medio Ambiente, Agua, Patrimonio y las Artes (DEWHA), Canberra.

Cox, TE, se esfuerzan, T., Mutze, G., West, P. y Saunders, G. (2013). Beneficios de biocontrol conejo en Australia. PestSmart publicación Toolkit, Invasiva Animales Cooperative Research Centre, Canberra, Australia.

Elsworth, P., Cooke, BD, Kovaliski, J., Sinclair, R., Holmes, EC, y Strive, T. (2014). Aumento de la virulencia del virus de la enfermedad hemorrágica del conejo asociada con la resistencia genética en conejos australianos silvestres ( Oryctolagus cuniculus ). Virology, 464, 415-423.

Invasivo Animales del Centro de Investigación Cooperativa (2015). VEHC K5: Preguntas más frecuentes. Animales invasivos Centro de Investigación Cooperativa, de Canberra.

OIE (2010) Manual de Pruebas de Diagnóstico y Vacunas para los Animales Terrestres 2015, capítulo 2.6.2 Enfermedad hemorrágica del conejo  http://www.oie.int/fileadmin/Home/eng/Health_standards/tahm/2.06.02_RHD.pdf

RHD-Boost (2014). Importación y evaluar nuevos virus de la enfermedad hemorrágica del conejo (RHDV) variantes para fortalecer el control biológico de conejo. Informe al Comité de plagas de vertebrados. PestSmart publicación Toolkit, Invasiva Animales Cooperative Research Centre, Canberra, Australia. Disponible en: http://www.pestsmart.org.au/wp-content/uploads/2014/09/RHDBoost_VPC_May2014.pdf

Saunders, G., y Tracey, J. (2003). 'Los métodos para introducir virus de la enfermedad hemorrágica del conejo (RHDV) en las poblaciones de conejos: Evaluación del método de entrega oral.' Unidad de Investigación de plagas de vertebrados, NSW Agricultura, de Orange.

Sharp, T. (2012) RAB010: entrega Bait de conejo virus de la enfermedad hemorrágica (RHDV). Publicación PestSmart Toolkit. Invasivos Animales del Centro de Investigación Cooperativa. Canberra.

Williams, K., Parer, I., Coman, B., Burley, J. y Braysher, M. (1995). La gestión de plagas de vertebrados: los conejos . Australia Servicio de Publicaciones del Gobierno, de Canberra.

TÍTULO SECUNDARIOProcedimiento operativo estándar
AUTORSharp, T.
AÑO2016
EDITORInvasivos Animales del Centro de Investigación Cooperativa
INSTITUCIÓNInvasivos Animales CRC
PÁGINAS4
NOTASRAB011
MÉTODO DE CONTROLControl biológico
REGIÓNAustralia - nacional
DOCUMENTOS

RAB011: entrega Bait de conejo virus de la enfermedad hemorrágica (RHDV) cepa K5    [275Kb PDF]

CAMPO DE GOLF
AUTOR SECUNDARIOSaunders, G.