domingo, 21 de junio de 2015

Así se domesticaron los conejos

La domesticación de los animales, un requisito para el desarrollo de las sociedades agrícolas, fue una de las revoluciones tecnológicas más importantes de la historia de la humanidad. Comenzó hace entre 9.000 y 15.000 años, cuando los perros, las vacas, las ovejas, las cabras y los cerdos se convirtieron en compañeros habituales del hombre. Sin embargo, el conejo fue domesticado mucho más tarde, hace apenas 1.400 años, en los monasterios del sur de Francia. Y se dice que este hecho se produjo porque la Iglesia Católica los consideró pescado y podían ser consumidos durante la Cuaresma. Cuando eso ocurría, el conejo de monte (Oryctolagus cuniculus) se encontraba solamente en la Península Ibérica y el sur de Francia. >>>VER LA NOTICIA COMPLETA>>>

martes, 16 de junio de 2015

domingo, 7 de junio de 2015

NOVAS CHARLAS FORMATIVAS DE UNITEGA EN XUÑO:

PRÓXIMA CHARLA: “A xestión do coello de monte e a nova enfermidade vírica: Bioloxía da especie, xestión cinexética, repoboacións, biotopos, rozas e vacinas”

14 de XUÑO de 2015 as 11:30 horas, no mirador do Pabellón 1 da Feira internacional de Galicia ABANCA - Semana Verde de Silleda (Pontevedra)